ACCIDENTES
DE TRÁFICO
FISIOS cuenta con experiencia y capacidad legal para realizar la tramitación con la aseguradora para que puedas realizar el tratamiento médico, de rehabilitación y/o pruebas diagnósticas con nosotros. Somos centro C2 de convenio CAS desde el año 2010 y disponemos de una unidad de tráfico para lesionados que hayan sufrido un accidente.
Si eres el conductor del vehículo asegurado:
- Puedes elegir entre los centros públicos o privados que te ofrezca tu aseguradora, salvo que hayas sido responsable del accidente, no haya más vehículos implicados y solo clientes con un seguro a terceros.
- Cumplimenta el parte de asistencia en el que figuren los daños causados por el accidente. Realiza la primera visita médica de urgencia antes de las 72 horas.
- Informa del accidente a la compañía en los 7 días posteriores y si eres uno de los heridos (acompañante, peatón, ciclista).
Si eres uno de los heridos (ya seas acompañante, peatón, ciclista):
- Puedes elegir el centro médico al que ir, ya sea público o privado. La aseguradora del vehículo responsable debe pagar los gastos.
- Realiza la primera visita médica de urgencia antes de 72 horas.
- Es aconsejable reclamar por los daños causados cuanto antes.
Tus derechos como víctima de un accidente de tráfico:
- ¿Sabías que los responsables de asumir los costes del tratamiento médico necesario tras un accidente de tráfico, ya sea de forma directa o diferida, son (salvo casos excepcionales contemplados en sus pólizas) las compañías de seguros?
- Eres libre de elegir el centro sanitario (público o privado) y el médico para su tratamiento y puedes exigir ser atendido por un centro acreditado por la Consejería de Sanidad correspondiente.
- Las compañías no pueden imponer el centro de asistencia o el tipo de asistencia que más te conviene.
- Tienes derecho a ser diagnosticado y tratado según el criterio del médico y/o el centro elegido.
- El asegurado/a debe cubrir los gastos de asistencia médica, farmacéutica y de rehabilitación en la cuantía necesaria hasta la sanación o consolidación de las secuelas.