TERCATERAPIA
DIATERMIA
FISiOS pone a disposición INDESA LAVATRON 250
La terapia TECAR, que significa literalmente Transferencia Energética Capacitiva y Resistiva, es una forma de termoterapia de calor endógeno que tiene cada vez más importancia en el ámbito médico y de la fisioterapia por su extraordinaria eficacia en el tratamiento de traumas y patologías del aparato locomotor.
La tecarterapia es una terapia manual basada en la utilización de corrientes de alta frecuencia que estimulan los procesos metabólicos, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo.
FISiOS pone a disposición del paciente 2 tipos de utilización Tecarterapia: Rehabilitación y Fisioestética.
1 – Rehabilitación:
Patología de raquis, hombro doloroso y tendinopatías, epicondilitis, túnel carpiano, gonalgia, edema óseo, coxartrosis, trocanteritis, esguince, tendinopatía del tendón de Aquiles, neuroma de Morton, fascitis plantar, bursitis, prevención de enfermedades causadas por estrés, fatiga y migrañas.
Es el método más eficaz en caso de inflamaciones y hematomas.
2 – Fisioestética:
Postquirúrgicos (cirugías plásticas, liposucción,…) consiguiendo optimizar los resultados, evitando las fibrosis y en caso de tenerlas para conseguir eliminarlas, reabsorber los edemas y aliviar el dolor consiguiendo disminuir el tiempo de recuperación.
Tratamientos ideales para realizarlos antes de una cirugía, oxigenando el tejido.
Tratamientos en estrías y cicatrices nuevas o antiguas consigue unos resultados seguros, dando elasticidad y tersura a la piel.
Tratamientos corporales como postpartos, reafirmación de senos y glúteos, reafirmación y
reducción de abdomen,…
Moldeado del cuerpo, reducción de grasa localizada, disminución de la celulitis, tonificación y aumento de la luminosidad y elasticidad.
Tratamiento intracavitario y extracavitario en tratamientos de fisioterapia en suelo pélvico