FISIOTERAPIA MAXILOFACIAL Y ATM
La fisioterapia maxilofacial y de la articulación temporomandibular trata los dolores de la musculatura masticadora y la movilidad de la articulación, así como los problemas cervicales, cefaleas y dolor orofacial asociados.
Ayudar a mejorar el estado de la musculatura propia de la articulación temporomandibular (ATM) y la que interviene a distancia, el movimiento propio (calidad, cantidad y coordinación entre ambas articulaciones) y sobre todo a que disminuya o desaparezca el dolor. Ese es el objetivo de la fisioterapia ATM.
La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que está entre el hueso temporal y la mandíbula y la que nos permite hablar, masticar y bostezar. Los trastornos de la ATM son unas alteraciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y músculos que controlan el movimiento de la mandíbula.
Las técnicas de manipulación y/o movilización que practica el fisioterapeuta para diagnosticar y tratar los tejidos blandos y las estructuras articulares permiten:
- Paliar el dolor.
- Incrementar el rango de movimiento.
- Reducir o eliminar la inflamación de los tejidos blandos.
- Inducir la relajación.