MAGNETOTERAPIA
FISiOS pone a disposición VARIMAG 4E HELIOS MEDICAL
La magnetoterapia es un tratamiento médico basado en el uso y aplicación de campos magnéticos para que reaccionen con los iones del cuerpo humano. Esta técnica permite la relajación de los tejidos, lo que permite por ejemplo, una mejora en la circulación sanguínea del paciente.
La magnetoterapia es muy útil para curar inflamaciones o lesiones, así como mejorar la circulación sanguínea en los vasos y capilares. Además, también permite aumentar las defensas orgánicas, generar estímulos específicos del metabolismo del calcio en el hueso, entre otros.
¿Cómo funciona?
Si situamos la zona de acción de los campos magnéticos en diversas partes del cuerpo del paciente, provocamos que las líneas magnéticas no solo atraviesen la superficie del cuerpo, sino que además actúen en huesos y órganos, llegando a alcanzar una profundidad absoluta.
Es muy útil para estimular la osificación y la cicatrización de heridas, produce relajación muscular, vasodilatación local, efecto trófico, efecto antiinflamatorio, efecto de regulación circulatoria, hipotensión y también efecto analgésico.