ONDAS DE CHOQUE RADIALES
FISiOS pone a disposición DACTOR 100 ULTRA DE STORZ MEDICAL
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados
Es un tratamiento rápido, seguro y eficaz para muchas patologías crónicas y agudas. Puede llegar a ahorrar las infiltraciones e incluso la operación. Las ondas de choque permiten tratar patologías que cuestan mucho solucionar con las terapias convencionales.
La terapia consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad que producen una aceleración de la producción de colágeno. producen cambios a nivel de las células y los tejidos, que, tras una respuesta inflamatoria, llevan a su reconstrucción. Tienen una penetración de 40mm. El efecto es analgésico, antiinflamatorio, aumento de la vascularización, fragmentación de los depósitos cálcicos, neo-osteogénesis.
La ondas de choque radiales se utilizan principalmente para: Tendinitis calcificadas o cronificadas, fascitis plantar, Sd. estrés tibial, espolón calcáneo, epicondilitis, bursitis, pseudoconsolidaciones en fracturas, osteonecrosis.